domingo, 20 de julio de 2014

Limpieza para pisos ceramicos www.thecleaningcompany.net (503)2556-1918





Esta semana en diferentes casas de amigos me tope con la pregunta,  como hago para mantener el piso cerámico limpio, brillante y quitar las manchas que el trapeador deja en las orillas de las gradas y los zócalos.

Lo primero NO UTILICEN ACIDO!, esa es una pésima costumbre en nuestro país, todo lo quieren quitar con acido, un radical NO, la reacción química sobre las superficies de pisos cerámicos u otros pisos y la falta de experiencia en el adecuado uso de químicos con ph altos o bajos causa manchas que no se eliminaran nunca y lo que sucede en nuestro entorno, medio ambiente, cuando el acido cae al agua es terrible, asi que por favor NO UTILICEN ACIDOS!

Lo primero que deben hacer en sus casas es vinagre blanco, si vinagre blanco!, por que preguntaran ustedes, les comento que la mayoría de suciedad esta compuesta por grasa y lo que queremos es cortarla para removerla mas fácilmente, olvidese de limpiadores con olor que venden en las calles o supermercados, muchos de ellos lo que hacen es opacar la superficie del piso, (muchos de ellos, no todos, son olor con colorante) utilicen trapeadores o mopas muy bien lavadas.

Para preparar este desengrasante natural y que además deja un olor a cítrico muy agradable, es a base de estos ingredientes: agua, vinagre blanco y un chorrito de limón. Tanto el vinagre blanco como el limón tienen propiedades desengrasantes, lo que permite eliminar los restos de grasa de cualquier superficie. Esta mezcla es muy potente y también permite ser almacenada después de su uso, en caso de que le haya sobrado producto. En un galón de agua ponga 2 tazas de vinagre blanco y medio jugo de 1 limón, si no tiene limón en el momento no es problemas, pero ayuda para disminuir el olor a vinagre, aunque el vinagre cuando se seca ya no se siente el olor.

Luego, solo tiene que aplicarlo sobre la superficie a limpiar y con un trapo seco eliminar los restos. Como les dije el olor suele ser fuerte pero se termina quitando cuando la superficie esté seca.

Lo mejor es aplicarlo en un sprayer y dependiendo a la suciedad en las huellas, contrahuellas y zócalos utilizar un paste blanco o azul de los antirayas para evitar daños en la superficie.

Los resultados le sorprenderán, si el área de trabajo esta muy sucia, aplique mas tazas de vinagre, no se aconseja utilizar vinagre puro, ya que algunas superficies podrán decolorarse, siempre se recomienda iniciar con diluciones bajas y vayas aumentándolas dependiendo a la necesidad.

Finalmente con un trapo limpio y seco pase de forma pareja en el piso ya seco y vera que los pisos además de limpios tendrán un brillo maravilloso.

Este es un proceso rápido y efectivo para los pisos de casa, en el pisos de área comercial donde el trafico es mayor es necesario utilizar químicos y equipos de uso profesional.

2556.1918






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net