domingo, 25 de enero de 2015

¡Agua oxigenada en la limpieza! Usos prácticos y sorprendentes en tu hogar


     Seguramente alguna vez te encontraste con artículos que mencionan el Hydrogen Peroxide y sus múltiples usos. Pues bien, no es otra cosa que el agua oxigenada (H2O2). Aunque la conocemos sobre todo por sus aplicaciones médicas, también es un poderoso aliado en la limpieza del hogar, e incluso tiene usos industriales.

    Lo interesante del agua oxigenada es que tiene una composición muy parecida al agua (H2O), pero con un átomo extra de oxígeno (H2O2). Este detalle la convierte en un desinfectante natural que se descompone rápido sin contaminar el medio ambiente.

Eso sí: para la limpieza en casa siempre debe usarse agua oxigenada al 3%, que es la que encontramos en farmacias o supermercados.

Datos curiosos sobre el agua oxigenada 

  • Está presente en todo ser vivo.

  • Nuestras células blancas producen H2O2 de forma natural para combatir bacterias.

  • Frutas y verduras lo generan de manera natural (¡otro motivo para comer fresco!).

  • El calostro materno lo contiene en grandes cantidades para fortalecer el sistema inmunológico del bebé.

  • Incluso está en el agua de lluvia, favoreciendo el crecimiento de las plantas.

Usos del agua oxigenada en la limpieza del hogar 

Cepillos de dientes: sumérgelos en una mezcla de 50% agua y 50% agua oxigenada durante 10 minutos para desinfectarlos, especialmente si hay resfriados en casa.

Frutas y verduras: agrega ¼ de taza de agua oxigenada a un recipiente con agua fría, deja remojar por 10 minutos y luego enjuaga bien.

Refrigerador: rocía una mezcla 50/50 de agua y H2O2; limpia con esponja y seca con papel toalla.

Inodoro: vierte ½ taza en la taza, deja actuar 20 minutos y frota.

Ropa y manteles: úsala como pre-tratamiento de manchas o agrega 1 taza a la lavadora para blanquear la ropa blanca de manera ecológica.

Esponjas y paños: déjalos en remojo por 10 minutos en agua caliente con H2O2 (50/50), luego enjuaga bien.

Juguetes y áreas infantiles: rocía directamente sobre juguetes, cajas y manijas; es seguro y no irrita.

Baños: ideal para rociar en duchas y lavabos, eliminando bacterias y malos olores.

Textiles blancos amarillentos: deja en remojo con agua fría y 2 tazas de H2O2 durante 1 hora, enjuaga y seca al aire libre.

Manchas de sangre: mezcla 50% agua oxigenada y 50% agua; aplícala directamente y lava con agua fría. Funciona muy bien en manchas recientes.



Conclusión

El agua oxigenada es un producto económico, accesible y amigable con el medio ambiente, que puede convertirse en tu mejor aliado de limpieza en el hogar. 

📲 Síguenos en FacebookinstagramTik Tok para más consejos de limpieza profesional.

📞 Contáctanos: (503) 2556-1918 y 7695-7521

🌐 www.thecleaningcompany.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net