miércoles, 13 de agosto de 2014

Como quitar manchas en sus tapicerias www.thecleaningcompany.net (503)2556-1918



Hola  a todos,
Hoy les hablare de cómo quitar manchas en los muebles, sillas o tapicería, pero ojo esto que les voy a explicar aplica a telas de tapicería tradicional como algodón, jacquarc, pique, lona, etc. no cuero, microfibra, gamuza o terciopelo, porque esos tipos de tapicería requieren otros tratamientos con químicos especializados y siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Ojo hay telas que de fabrica tienen protectores para manchas, que lo único que requieren es que se ponga una toalla para que absorba la mancha, últimamente los muebles traen una etiqueta del tipo de tela y que hacer en caso de manchas, nunca quite esa etiqueta, tarde o temprano la necesitara para saber que hacer!

Pero en todos los casos lo básico, siempre que sucede una mancha, es poner una toalla blanca, o papel toalla o si lo primero que tiene son servilletas, póngalas encima de la mancha  para que la absorba, no la restriegue! Ponga sobre la mancha la toalla hasta que esta haya sido absorbida.

Si su mueble no tiene la etiqueta que especifica el procedimiento a seguir en caso de manchas, lo mas fácil es con un cepillo de dientes y jabón de manos con agua tibia cepille la mancha y vuélvale a poner una toalla para absorba la humedad, nunca frote la mancha porque “la mete mas” o la hace más grande.

Si la mancha es de comida grasosa, con un poco de agua y una gota de jabon liquido para trastes haga los mismo que el consejo anterior, con el cepillo de dientes muy delicadamente cepilla la mancha y la absorbe con la toalla, pero siempre recuerden entre mas rápido haga esto más fácil es eliminar la mancha de la tapicería.

Algo que me enseño mi mamá cuando las telas se han llenado de grasa, (esto aplica para todo: pantalones, camisas, pañuelos, etc.) es aplicarles talco o maicena y ponerles una toalla o papel absorbente y planchar sobre ella a temperatura media, remover con un cepillo de diente el polvo o talco y volver aplicar el polvo y repetir el proceso hasta que la mancha de grasa es absorbida por el talco o la maicena, sin ser necesario utilizar agua.

Otra opción para las manchas es el agua tibia y el bicarbonato. El bicarbonato crea una solución básica debido a que es un abrasivo suave y un neutralizador del olor y también es suave con las telas. Esta solución puede ser usada en las manchas básicas de comida como las de refrescos y salsas; mezclen el agua y el bicarbonato para formar una pasta y aplícala cuidadosamente con un cepillo de dientes suave, deje que la solución se asiente durante cinco minutos y limpie con un trozo de tela suave.
Si se encuentras con manchas más intensas como las de vino, tienes otras opciones de limpieza. Puede mezclar el bicarbonato con agua para formar una pasta y añadir unas pocas gotas de un detergente liquido para platos. Aplíquelo sobre la mancha y limpie suavemente con un cepillo de dientes y  déjalo reposar durante 10 minutos, que no se le seque, sino tendrá otra mancha que querrá eliminar.
Recuerde que es importante utilizar siempre un trozo de tela blanco cuando limpie manchas.

Si lo que le cayo fue agua y tapicería tiene polvo lo más seguro es que se le hará una anillo por la suciedad acumulada que empuja el agua, en es caso lo más conveniente es lavar toda la superficie que se mojo y ponerla la sol, así nos evitamos que ese circulo quede marcado para siempre en su tapicería, ojo se lava la superficie sin exagerar la humedad, la idea es únicamente humedecer la tapicería no la espuma/colchón interno.

Y si la mancha ya la probo quitar y no se elimina por favor mejor llámenos, no le siga aplicando químicos, porque la mancha se “pega” en las fibras y es difícil de eliminar.

Recuerde que es esencial siempre probar en una esquina o a un lado que no se mire para verificar que la tela no destiñe, porque por los tipos de telas y colorantes que se utilizan hay algunas que al aplicar únicamente agua se decoloran.


Recuerden que si tienen dudas mejor llamenos y nosotros les limpiaremos sus muebles ;)









2556.1918

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net