lunes, 25 de agosto de 2014

Consejos para tener una casa limpia, por salud la necesitamos www.thecleaningcompany.net 2556-1918



Hola a todos, hoy hablaremos de lo necesario que es vivir en lugares limpios; principalmente por nuestra salud y porque se ha comprobado que las personas que viven en lugares más limpios y ordenados se sienten más relajados, y además permite lograr un ambiente más agradable y mejorar la calidad de vida; pero no todos tenemos la buena costumbre de tener todo en su lugar, limpio y ordenado.

Lo contrario una casa desordenada aumenta el stress e incomodidad, porque nunca se encuentran las cosas, no tienen un lugar definido, están polvosas y lo peor de todo es que puede llevarle a desarrollar enfermedades, afectarle las finanzas porque  a veces hay que comprar cosas que se arruinan rápido porque se caen, se sientan sobre ellas o porque sencillamente no se encuentran, etc.  y se deben de comprar nuevamente.

Saben que los lugares más sucios son donde mas fácilmente llegan los insectos  y roedores como las cucarachas, hormigas, pulgas, moscas, ratas, etc., y estos como todos sabemos llevan entre ellos enfermedades como salmonella, cólera, bacterias, etc, recuerde que todos los insectos y roedores se pasean sin distinción por basureros, baños, bodegas, cocinas, dormitorios, etc.,  por lo que sus patas quedan adheridos gérmenes que los llevan de un lugar a otros pudiendo provocar enfermedades.

La ropa de cama así como cortinas que no se lavan seguido y que decir de los muebles o sillas de comedor sucios (todos ellos se los podemos limpiar nosotros ;)  2556.1918)  todos ellos contienen polvo, ácaros y otros alérgenos malos para la salud y sin dejar atrás los hongos o moho que están en las paredes o en las cortinas del baño, todo eso puede causar problemas para la salud!.

Entonces después de esta introducción para entender la importancia de vivir en lugares limpios estos son los consejos:

PASO 1:
Haga un plan, conozca su mayor problema, adonde necesita que se tome acciones inmediatas, y haga un inventario real y valiente de lo que usa y lo que no, y después de esto hay que deshacerse de cosas que hacen estorbo, desde ropa vieja y dañada, adornos, botes, medicina vencida, zapatos arruinados, guías telefónicas o calendarios viejos, etc.; pero como no se puede hacer todo de una sola vez, elija una área, ejemplo la cocina, la sala o el cuarto, etc., y dentro de ese lugar que va a comenzar a ordenar, ejemplo el cuarto, inicie con la mesa de noche o con lo que tiene pegado en la pared o lo que esta dentro de los closets y por ejemplo dentro de los closet comience por ropa que ya no se pone, zapatos dañados, verificar que la ropa interior este en buen estado y ordenada, etc., en los siguientes blogs hablaremos como ordenar cada una de las habitaciones de su casa, cuarto, cocina, sala, comedor, etc. así que hay que estar pendiente de los consejos.

PASO 2:
Acostumbrarse a poner todo en su lugar, por ejemplo en la sala poner una cajita para dejar los controles remotos, otra para poner los cargadores del celular, una esquina donde siempre deben estar un lapicero y papelitos, para poner notas, etc., y conversar con todos en la casa y tener un compromiso común de ayudar a vivir en un lugar más ordenado.

PASO 3:
Cuando vaya a limpiar lleven todo lo necesario, por ejemplo si van a limpiar el baño lleve todo lo que necesita, si tiene duda vea nuestro blog de los pasos para limpiar baños y el blog de los productos realmente necesarios para limpiar.

PASO 4:
Diviértase, ponga su música preferida y ordene, es necesario acostumbrarse y hacer divertido el ordenar y limpiar, y a la vez acostumbrarse por ejemplo a lavar los platos después de las comidas y dejar la cocina limpiar, tener un día para lavar la ropa y después de lavarla ponerla en ganchos para que cueste menos plancharla; otro día para limpiar y sacudir todo, recuerde que no es necesario limpiar todo, todos los días, pero si tener definido que se hará cada día para no acumular la limpieza y después volver a vivir en un desorden, esto es progresivo entre más limpio este nuestra casa, mas cómodos estaremos y trataremos de mantenerla así, los humanos preferimos el orden!.

Y recuerden si sus muebles están muy sucios, desea pulir sus pisos o limpiar sus vidrios manchados, estamos para servirles www.thecleaningcompany.net, 2556.1918.

Espero que nuestros consejos le ayuden, merecemos vivir en lugares limpios!

Y como les menciones en las siguientes semanas les daremos consejos como limpiar cada una de las habitaciones de su casa, ya que no es lo mismo limpiar la cocina que un cuarto!


dudas o comentarios berenice@thecleaningcompany.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net