martes, 19 de agosto de 2014

JABONES ANTIBACTERIALES INNECESARIOS Y PELIGROSOS!! www.thecleaningcompany.net 2556-1918




Todos en algún momento hemos comprado jabones antibacteriales porque son mejores y por la salud de nuestros seres queridos.
Pero les comento que he estado investigando que no hay nada que compruebe que los jabones antibacteriales sean más efectivos que los jabones regulares para prevenir infecciones o incluso la gripe!, y saben algo terrible, que las sustancias que hacen a un jabón antibacterial son herbicidas, pesticidas y fungicidas! y todos hemos leído que esos productos son malos para la salud, que están ligados a problemas de los riñones, hígado, problemas digestivos, problemas de comportamiento en los niños, daños en el sistema nervioso, defectos en el desarrollo del cerebro y más efectos secundarios, pero la cherry del pastel es que utilizar en exceso estos productos antibacteriales le afecta al cuerpo para combatir las infecciones, por lo tanto en vez de hacer un bien se hace un mal.

Los jabones antibacteriales en su mayoría tienen Triclosan o triclocarban que también están en pastas de dientes, desodorantes, etc, y este componente es toxico para el ambiente, los animales y por supuesto a los seres humanos; según una investigación de la Universidad de Carolina en Davis y la Universidad de Colorado, se comprobo que este componente no solo retarda el nado de los peces, y dificulta la contracción muscular de los ratones, sino que también afecta la función cardiaca, a pesar que el triclosan no esta regulado como medicamento, este compuesto actúa como un potente depresor cardiaco en nuestros modelosseñala Nipavan Chiamvimonvat, profesor de Medicina Cardiovascular de la Universidad de California, quien indica que pese a que los estudios fueron en animales, las evidencias son contundentes como para tomar resguardo en la salud humana. Y también esta respaldada por un articulo de la comisión Europea, que indica que algunas pruebas de laboratorio han demostrado que cuando se exponen al triclosan las bacterias pueden desarrollar resistencia genética, volviéndose resistente a otros antimicrobianos, incluidos, en algunos casos, los antibióticos Entonces leyendo lo anterior y aun necesita utilizar limpiadores antibacteriales? Según un microbiologo dice que solo se utilizan estos jabones cuando alguien esta gravemente enfermo o su sistema inmunologico esta bajo, caso contrario jabón tradicional y agua, y enjabonarse las manos muy bien es mas que suficiente.

Necesitamos tomar buenas decisiones de limpieza para la salud de nuestros seres queridos y definitivamente los jabones antibacteriales NO son una buena opción, según las investigaciones!

Como me enseñaron una vez, lo mejor es lavarse la manos con agua y jabón,  y en la mente cantar el happy birthday, lo que dura la canción es lo justo para lavarse bien las manos ;), y no solo lavar las palmas sino que también arriba de ellas, en medio de los dedos, las uñas.

Si tienen preguntas, dudas, consultas o comentarios con aspecto que tengan que ver con limpieza, por favor escribanme a berenice@thecleaningcompany.net para abordarlo en otro blog.

















2556.1918

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net