martes, 26 de mayo de 2015

COMO LIMPIAR Y QUITAR MANCHAS Y MAL OLOR DE LOS RECIPIENTES DE PLASTICOS www.thecleaningcompany.net (503)2556-1918




Lavar bien el deposito
Si tiene depósitos plásticos sucios, manchados o con mal olor, les daremos unas indicaciones para que estos mejoren, pero ojo cuando los recipientes plásticos están muy rayados, viejos y con mucho uso, se pueden mejorar pero no quedaran como nuevos, aclaramos esto para evitar cualquier idea que todos los plásticos quedaran súper limpios, la inmensa mayoría que no están tan viejos o dañados lo logrará, para esos depósitos con posibilidades de sobrevivir J les daremos las siguientes recomendaciones:

Lo primero es lavarlos bien con agua tibia aunque un poco más caliente que helada y jabón desengrasante, esto es lo primero, ojo agua tibia, pero tampoco se queme las manos, después de la limpieza ¿mejoro aunque sea levemente? Sigamos adelante.

Si no lo logro, se deformo o no cambio nada sigue la pregunta ¿Es reutilizable?
Si el recipiente de plástico es demasiado débil para sobrevivir sin perder su forma en el agua tibia/caliente, lo sentimos, pero va a tener que botarlo, esto pasa en los recipientes plásticos de comida para llevar que nos dan en los restaurantes, o recipientes que reutilizamos de cosas que compramos en el supermercado como botes de mayonesa, aderezos, etc., ojo si quiere reutilizar los recipientes plásticos, NO todos pueden meterse al microondas, los que si se pueden meter son los que tienen #5 o #7 debajo del bote, caso contrario, si pone comida caliente o lo mete al microondas, lo mas seguro es que desprenda componentes químicos dañinos a para la salud.

Eliminación de manchas
Una vez que su envase esta lavado y limpio, después de la lavada con agua tibia/caliente, comience con lo que sea más fácil por ejemplo puede poner el recipiente en sol para quitar manchas, sí dejarlo en el sol, mas que últimamente tenemos un sol tan fuerte en el país, aprovéchenlo, pongamos al sol los recipientes plásticos!, al igual que el sol puede decolorar su cabello, puede ser capaz de blanquear las manchas de su recipiente de plástico. Sólo debe dejar el contenedor en la terraza, jardín, etc., durante varias horas (por lo menos dos o tres, aunque puede tomar más tiempo) y la mancha se desvanecerá o desaparecer por completo. Recuerde se debe de lavar de nuevo después de dejarlo al sol.

El uso de lejía
Si los poderes de blanqueo del sol no están funcionando, prueba el poder de blanqueo de la lejia.
Para utilizar este método, hacer una parte de solución de lejía diluido con dos partes de agua. Llene su recipiente de plástico con la solución y deje reposar por media hora. Después del tiempo de remojo de media hora, hay que darle una buena lavada con agua caliente y jabón para lavar platos. Use un cepillo de esponja o cocina 0 rayas si es necesario. Luego secar el recipiente con un papel toalla o secarlo según usted limpia los platos.

Tenga cuidado al usar lejía. Asegúrese de que está en un área bien ventilada y use guantes para evitar dañar su piel, tampoco lo utilice puro porque no le podrá quitar el olor a lejía a su recipiente y lo dejara inservible.

Utiliza productos tipo Oxiclean
Los beneficios de oxígeno para las manchas de limpieza no se puede negar. Puede aprovechar este poder llenando el recipiente con agua caliente y colocar 1 cucharada de oxiclean o según la marca o las indicaciones del bote. Deje que el contenedor repose durante unos diez minutos y luego lavar normalmente.

Si sus recipientes no están tan sucios puede utilizar bicarbonato, es lo mas natural y menos dañido, después de lavar el recipiente haga una pasta de bicarbonato con agua caliente y siempre que lave depósitos plásticos NUNCA use paste o mascones verdes, porque se rayan.

Otra cosa natural es el limon y el vinagre, ambos los puede utilizar directo en la superficie que quiere limpiar, para manchas muy duras puede probar pasar una rodaja de limon y ponerlo al sol, eso tambien ayudara a aclarar.

El vinagre tambien es una buena opcion pero no lo deje mucho tiempo, sino su plastico absorberá el olor.

Deodorización
Si su recipiente tiene mal olor, una forma de eliminarlo es cuando el recipiente esta limpio y seco llenar la base con bicarbontato, cerrar el bote agitarlo y dejarlo toda la noche, o toda la tarde, eso ayuda a quitar o disminuir los malos olores.

¿Cómo evitar las manchas en el futuro?
Para mantener sus contenedores de plástico con buena apariencia  durante mas tiempo, trate de evitar las manchas antes de que sucedan, por ejemplo si va a guardar salsas y mas si llevan pastas de tomate o salsa de bolsa o bote, hay que esperar que la salsa no este caliente, porque entre mas caliente mas mancha. 
Si va a cocinar o almacenar un alimento o líquido que usted piensa puede manchar el recipiente, rocíe el recipiente hacia abajo con un spray para cocinar antes de poner la sustancia en su interior. Sólo una ligera capa debe ser suficiente; tratar de conseguir que los cuatro lados estén cubiertos y por su puesto la parte inferior del interior. El aceite que debe de utilizar es sin sabor.

Otra cosa con respecto a las salsas, tampoco es buena idea ponerlas a calentar dentro del recipiente plástico en el microondas, esa es mancha seguro.

Pero si usted no piensa en poner el recipiente en el microondas, se puede cubrir el recipiente con papel de aluminio o plástico, de esa manera los alimentos se levantan con la hoja de papel aluminio o con el plástico cuando esté listo para prepararlo, y no habrá ningún residuo dejado en el plástico. No se olvide de reciclar el papel aluminio siempre que se pueda, por ejemplo para tapar o utilizar en otro recipiente.

Reciba mas consejos de limpieza, dandole like a nuestra pagina de Facebook.


y conozca nuestros servicios en www.thecleaningcompany.net

2556-1918
info@thecleaningcompany.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net