lunes, 18 de mayo de 2015

Como ordenar gavetas y el cuarto en general www.thecleaningcompany.net 2556-1918





Arreglar, ordenar,  son palabras tan necesarias pero que no las cumplimos totalmente, aun sabiendo que es super importante, en el blog de esta semana les daremos unos consejos que nos han servido mucho para ordenar nuestro entorno :).
Primero lo primero y lo más difícil, jajaja, deshacerse de cosas inutiles, defina primero que arreglara, por ejemplo la gaveta de su mesa de noche, o todos los botes que tiene cerca del baño, o la librera, etc.

PASO 1. Deshágase de cosas inútiles
Hay una regla de 5 segundos cuando no se sabe que hacer con las cosas, por ejemplo tiene una gaveta con muchas cosas y no queda otra cosa que botar unas, regalar otras y por supuesto dejar la menor cantidad posible, para volver a traer el orden.
Por ejemplo comience agarrando todas las pertenencias 1 a 1 y las tiene en sus manos durante 5 segundos, en ese tiempo debe definir si se va a quedar con eso porque lo utiliza, lo va a botar, lo va a regalar o donar.
Si usted no puede entender por qué usted debe tener algo, si no sabe que hacer con algo lo más seguro es que no lo necesita al 100%, mejor regálelo a alguien  y la mejor parte de hacer esto es que las cosas terminaran siendo utilizado realmente por alguien en vez de él tirado en una caja o gaveta.
Si se está quedando sin espacio en su dormitorio, no es porque se necesitas un cuarto más grande - es porque probablemente tiene demasiadas cosas y  que no todas las necesita al 100% y definitivamente tiene que deshacerse de ellas.

Organice sus gavetas
Es fácil que nuestras gavetas estén desordenados y lleno de cosas que muchas veces no utilizamos, porque seamos sinceros, cuando están cerrados - nadie sabe acerca del desorden que se encuentra dentro y cuando tenemos algo en las bolsas o en la cartera lo mas facil es ponerlo en una gaveta.
La clave para gavetas ordenadas es tener espacios individuales para artículos similares - y eso no significa necesariamente salir corriendo y comprar algo nuevo paraordenar- pero sí significa encontrar una manera de mantener todo a la vista tan pronto como se abra el gaveta.
En primer lugar, no guardar demasiadas cosas en una gaveta, el indicador clave de que un gaveta esta desordenada es que usted tiene mover muchas cosas cuando está buscando algo y lo que busca no lo encuentra a la primera.
A continuación, organizar el contenido de la gaveta así que todo puede ser visto fácilmente. ¡Puede utilizar recipientes pequeños - o incluso latas para guardar todos los pequeños trozos en un sólo lugar! Por ejemplo llaves en un solo lado, los lapiceros y lápices en otro, medicinas en otro, ubicarlo todo por secciones, y lo que no sirva o no utilice simplemente bótelo, o quizás alguien más lo utilice, recuerde, la idea es cuando usted abra la gaveta, debe ver claramente que es lo que tienen ahí.


Mantenga las superficies horizontales lo más despejada posible
Esto aplica para los escritorios y armarios y mesas de noche y cualquier otro mueble que pueda tener en su dormitorio - visualmente, desea mantener sus superficies dormitorios libres de "sobrecarga visual"- porque entre más vacía y ordenada tenga la habitación más calmante, relajada y pacífica es!
Sabe que hay una regla que dice que solo deben haber 3 cosas sobre la superficie, ejemplo en su mesa de noche, 1 lámpara de mesa, 1 libro o la Biblia y 1 cosa mas, creo que la mayoría pasaremos problemas definiendo cuales son esas 3 cosas que tendremos en la superficie, pero definitivamente nos ayudara a tener un lugar mas ordenado.


Utilice recipientes de almacenamiento
Aquí hay una solución muy simple que sin duda ha escuchado antes, cajas/depósitos para guardar cosas que no se utilizan de manera regular, pero SI se utilizaran pronto, aunque no todos los días.
Estos contenedores son perfectos para los juguetes o libros o la ropa, incluso de temporada y accesorios, la idea es no tener a la vista cosas que no utilizamos siempre  pero son cosas que no queremos botar.
Mi mamá lo que hacia era utilizar cajas de cartón y las forraba con papel de regalo o con papel de 1 solo fondo y ahí guardaba las cosas que solo se utilizaban por una temporada, como adornos navideños, bufandas, cajas de regalos, juguetes que ya no utilizábamos pero que se iban a regalar, etc.


Disminuya su consumo y aplique la regla 1-1
Tarde o temprano debemos de hablar de esto, 1 vez nos enseñaron que antes de comprar algo debemos preguntarnos 3 veces si algo de verdad lo necesitaba, si es realmente necesario, si es sumamente necesario y si las 3 veces responde que SI entonces cómprelo, pero si duda en alguna de las 3 preguntas NO lo compre!.
La otra regla si es realmente necesario algo y lo debe comprar, entonces utilice la otra regla 1 - 1  si compro una camisa nueva, o un cincho o unos zapatos, etc., si se trata de entrar algo nuevo al cuarto,  ¡algo que debe de salir del cuarto!, por ejemplo si se compro una camisa nueva, saque/regale/done una camisa que ya no utilice o zapatos, carteras, etc.

De esa manera, siempre tendrá la misma cantidad de cosas en mi habitación en un momento dado.

Espero que estos consejos sean de su agrado y le sirvan para tener un entorno ordenado y relajante.

Para mas consejos siganos en Facebook 


Conozca nuestros servicios en:
 www.thecleaningcompany.net

(503) 2556-1918


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net