miércoles, 24 de septiembre de 2014

Como tener un closet ordenado y limpio en un par de pasos www.thecleaningcompany.net 2556.1918



Es sumamente necesario antes de iniciar la limpieza del cuarto, limpiar el closet, ya que ahí se acumula una cantidad increíble de polvo,  cosas viejas que muchas veces ya no se utilizan y contienen acaros, en unos lugares muy húmedos hasta moho nos encontramos, así que ahora hablaremos como limpiar súper bien un closet!

1.     Por favor saque todo, si tal como lo leyó saque todo del closet, esto es necesario para poder hacer bien la limpieza.
2.   Dependiendo de la superficie que tenga puede utilizar un limpiador multi usos para limpiar las puertas, bases, gavetas, rieles metálicos o laminados, si es madera utilice un limpiador para madera y con un cepillo manual o una brocha limpie las esquinas, los rieles,  después se  limpia   arriba y se sigue el movimiento de las agujas del reloj, arriba, a la derecha, abajo y a la izquierda, se limpian todos los lados de la superficie! Lo mejor es utilizar microfibra y aplicar los químicos con un spray, así utilizara justo lo necesario. La limpieza de todas las superficies debe terminar en la zapatera, limpie el piso y si puede aspírelo!
3.    Ya teniendo todo limpio es el momento de poner todo ordenado y limpio nuevamente dentro del closet.
a.     Primero hay que ubicar lo que va a guardar arriba, puede que sean cajas con adornos navideños, maletas, cajas de regalo, peluches, etc. Ojo antes de subirlo por favor separe lo que ya no sirve, lo que ya no utiliza, lo que SI esta seguro que volverá a utilizar y antes de ubicarlo nuevamente límpielo bien, todo lo que se ubica nuevamente debe colocarse bien limpio, sin polvo y en orden!
b.     El siguiente paso es colocar la ropa que va colgada, todo debe ir ordenado, lo primero debe ser las camisas que más utiliza, por ejemplo en mi caso  lo que mas utilizo son camisas manga larga esas las coloco primero, después las casuales y termino con las desmangadas y cada sección van del color mas claro al mas oscuro, luego van los pantalones casuales, de vestir y siguen los jeans, trajes y finalmente tengo las faldas, los vestidos casuales y por ultimo los vestidos para fiestas, que están ahí porque casi nunca los utilizo; esto mismo aplica para los hombres, lo que utilizan más seguido va primero hasta llegar a lo que casi nunca se utiliza. Por favor verifique que todos los ganchos vayan al mismo lado. Ojo antes de meter la ropa, verifique que toda tenga bien los botones, ruedos, que no este manchada o sucia o mal planchadas o ajadas/arrugadas, o necesite otra lavada, como los cuellos de las camisas de los hombres que cuando no se lavan bien se miran sucios, esas las sacamos, para arreglarlas mas adelante.
c.      Colocaremos ahora la ropa casual que normalmente va doblada, como las camisetas, la ropa para el gimnasio, pijamas, ropa interior, leggins, etc, etc, etc. Cada quien tiene un área especial, si son gavetas puede dividirlas entre la ropa interior, en un lado calcetines y camisetas y en otro los brasieres y los bloomers, si es hombre los calzoncillos o boxers, con las camisetas o con calcetines y pañuelos, aquí no hay reglas, lo importante es que cada ropa tenga su lugar y ordenada y si le resulta arregle las cosas dentro de cajas de zapato, asi las tiene divididas y habra menos oportunidades que se desordenen. Recuerde lo que ya no utilice y este en buen estado donelo, si esta arruinado utilícelo de trapo, recuerde reciclar, reutilizar, reducir J.
d.     Finalmente vienen el área de los zapatos, límpielos, ponga a un lado los zapatos que casi nunca utiliza y déjelos a un lado del closet o compre de las cajas de plástico para guardar cosas debajo de la cama y colóquelos ahí, como los zapatos para fiestas o las personas que casi no utilizan los tenis, guárdelos ahí, asi solo deja en el closet los zapatos que si utiliza y que estén en buen estado, verifique la suelas, tapitas, cintas, color, etc., lo que se pondrá de nuevo al closet debe estar en buenas condiciones! lo mismo con las carteras, mochilas, etc. todo lo que estara en el closet debe estar limpio, en buenas condiciones y por supuesto colocados ordenadamente.
e.     Con todo lo que saco ponga en una bolsa o caja lo que va a donar o ya no utilizara y finalmente lo saca del cuarto.


Ya tiene un closet limpio y ordenado, es lo primero para ordenar bien el cuarto, en el próximo blog nos encargaremos de explicar la adecuada limpieza de esta importante habitación ;) y dicen que como esta el closet así esta nuestro cerebro de ordenado y estructurado o todo lo contrario, ustedes que opinan???




Conoce nuestros servicios de limpieza en www.thecleaningcompany.net
o llamenos al 503-2556-1918




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net