lunes, 9 de marzo de 2015

COMO LIMPIAR LAS TABLAS DE CORTAR www.thecleaningcompany.net (503) 2556-1918




Las tablas que se utilizan en la cocina para cortar la comida, acumulan muchas bacterias y es necesario limpiarlas eventualmente para desinfectarlas, ya que muchas veces el agua y jabón no es suficiente y cuando son tablas de plásticos con el paso del tiempo se ponen amarillas.

Les explicamos como limpiar profundamente sus tablas de cortar, iniciaremos con las tablas de madera y mas abajo explicamos como limpiar las tablas de plástico:

LIMPIEZA DE TABLAS DE CORTAR DE MADERA O BAMBÚ

1. Para limpiar las tablas necesita 2 cosas sal gruesa y si es posible la mas gruesa que existe es la sal Kosher o sal parrillera, si no tiene o no lo encuentra en el supermercado utilice la sal gruesa de cocina.
2. Un limón, partido a la mitad.

Primero con una mitad del limón limpie un lado de la tabla, hay que frotarlo bien en toda la superficie; nuestra recomendación es que primero se limpie bien un lado, luego más tarde u otro día limpie el otro lado.

A continuación, cubra la tabla con sal kosher o sal gruesa y dejar reposar durante 10-15 minutos.

Por último, vuelva a frotar el medio limón y la sal, si comienza a secarse, exprima un poco de jugo de limón mientras se frota, si es necesario puede dejarlo otros 5 minutos y finalmente lo lava con agua tibia y sin jabón, déjelo secar y si desea vuelva repetir todos los pasos con el otro lado.

LIMPIEZA DE TABLAS DE CORTAR DE PLÁSTICO


Para limpiar estas tablas lo mejor es utilizar:
1.    Lejía 1/4 de taza
2.    Agua
Llené el lavatrasto con agua caliente, y luego añada la lejía ¼ de taza. Agitar el agua para mezclar bien la lejía y poner dentro del lavatrasto la tabla de plástica que desea desinfectar.

No se recomienda utilizar la misma mezcla para varias tablas ya que no tendrá el mismo resultado, no se aclararan tanto,  si desea que queden lo mas blancas posibles es necesario volver a realizar otra mezcla.

Finalmente lavarlas bien con agua tibia y jabón liquido para quitarles el olor a lejía.


La limpieza es super importante y principalmente en el lugar en donde se preparan los alimentos, se recomienda tener una tabla para carnes, pollos, pescados y otra tabla para verduras y frutas.


Recuerde seguirnos en Facebook para más consejos de limpieza


o  puede visitar nuestra pagina www.thecleaningcompany.net 
y conocer todos nuestros servicios.


preguntas o dudas info@thecleaningcompany.net
2556-1918
7695-7529

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net